Fútbol - fútbol

Sábado 31 de Mayo de 2025 - 16:06 hs

La insólita situación que vivirá el presidente de Platense durante la final

Sebastián Ordoñez, mandamás de Platense, habló sobre su derecho de admisión y el duro momento que atravesará en la final del Apertura ante Huracán.

Actualizado: Sábado 31 de Mayo de 2025 - 16:07 hs

Este domingo 1 junio a las 17:00 se jugará la gran final del torneo Apertura. El Huracán de Frank Darío Kudelka, que eliminó a Rosario Central e Independiente de visitante, se verá las caras en el Madre de Ciudades ante el Platense de la dupla Orsi-Gómez, que viene de hacer historia al eliminar a Racing, River y San Lorenzo (tres grandes) de visitante.

Como suele suceder en cada final, las comisiones directivas, los dirigentes y presidentes de ambos clubes suelen viajar junto con el plantel para disfrutar del partido en vivo. Sin embargo, desde el entorno del Calamar, Sebastián Ordoñez no podrá ingresar al estadio en Santiago del Estero debido a un derecho de admisión que le aplicaron luego de la fecha 5 del certamen en la que su equipo perdió por 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En aquella ocasión, en el gol de Vicente Taborda, el mandamás lanzó una botella con agua contra el acrílico inferior del sector local. Para fortuna no lesionó a nadie, pero provocó enojo entre los hinchas azulgranas. En ese momento le hicieron una contravención y finalmente le aplicaron derecho de admisión.

Ahora, a un día de disputar una nueva final que podría quedar en la historia del club, Ordoñez se refirió al gran presente del equipo y el llamativo impedimento: “Este momento lo vivo con tranquilidad, como vivo todos los partidos, disfrutando desde el lugar que me toque. Yo acompaño al plantel y al club, espero que alguien se dé cuenta de que debería estar en el estadio acompañando a mi equipo y a mi gente”, sentenció en diálogo con TyC Sports.

Luego, habló sobre lo que hará en el partido en caso de que no se pueda solucionar el tema y lanzó una pequeña broma: "¿Qué hacemos con los muchachos de CD que no quieren que entre? No, tengo que entrar. Tengo que estar por la gente, los jugadores que se entregaron sea cual sea el resultado es un gesto de reconocimiento a ellos, por los hinchas que están haciendo locuras por venir, por mi familia y mi viejo, que en algún lugar estar feliz por el club y por el hijo que tiene", aseguró, con mucha emoción en sus ojos.

Por último, Ordóñez habló sobre las claves del Platense finalista del Apertura 2025: "Se viene trabajando hace varios años para salir de esos malos momentos del club y empezar a tener un proceso de crecimiento. Hace nueve años que venimos así en todos los aspectos, lo bueno es seguir consolidando. Nosotros lo que tenemos es un proyecto de club y la bandera más importante es el fútbol, que hoy nos está levando a momentos de gloria que no teníamos pensados. Obviamente sí en la cabeza de todos los hinchas, pero te soy sincero, no era el objetivo final de este semestre” concluyó.

Fuente: diez en deportes