Colón transita el tramo final de la primera rueda en la Primera Nacional 2025 con un sabor amargo: el equipo está lejos de los puestos de protagonismo y la dirigencia ya empieza a mover piezas con la mirada puesta en el próximo semestre. Mientras el foco principal está en reforzar el plantel, en el horizonte también asoma la urgencia de equilibrar las cuentas del club. En ese contexto, una posible venta podría aliviar las arcas: Alan Forneris es seguido de cerca por Racing Club.
El juvenil sabalero es una de las grandes apariciones de la cantera rojinegra y su nombre despertó interés en Avellaneda.
La primera propuesta formal de Racing por el mediocampista no convenció a la dirigencia de Colón, que busca una cifra más acorde. Además, el Colón no tiene intenciones de desprenderse del 100% del pase, lo que suma un punto más de fricción en la negociación.
Por ahora, la situación está en un impasse. Desde la Academia no parecen dispuestos a mejorar la oferta inicial, y en Colón no están conformes con el ingreso neto que quedaría tras impuestos y deducciones.