El concejal Lucas Simoniello presentó un proyecto que propone crear un Programa Integral de Gestión de inmuebles públicos o privados ociosos. A estos, los denominan "Caries Urbanas", son construcciones o terrenos que quedaron abandonados en medio de la ciudad y que por su estado generan un problema para los vecinos.
Los paisajes son muy similares: yuyos altos, escombros, cartelería mal ubicada y peligros de derrumbe. El objetivo de este proyecto es que estos espacios puedan ser intervenidos y revalorizados.
En diálogo con LT10, Simoniello explicó que son "inmuebles que están muy abandonados, no es que no cortaron el césped alguna vez, llevan años de abandono".
También detalló que "todos tienen nombre y apellido, incluso hay algunos que son del Estado".
Actualmente, y gracias a la colaboración de la gente, el relevamiento indica que se trata de unos 90 inmuebles en distintos sectores de la ciudad, que "traen problemas a los vecinos del entorno inmediato, porque son nidos de ratas, y a la ciudad porque el barrio se afea y termina siendo un foco de inseguridad y por que trae falta de oportunidades".
El problema implica estrategias de sanción.