LT10 - En pleno centro

Miércoles 11 de Abril de 2012 - 20:00 hs

Fue detenido el joven que asaltó un local y abusó de la empleada

El delincuente ingresó a un comercio de ropa, ubicado en San Martín al 2100, cerca del mediodía. Atacó sexualmente a la vendedora y luego salió con mercadería. La joven está recibiendo asistencia psicológica.

Este mediodía, un delincuente ingresó al local de Fiorucci, ubicado en peatonal San Martín, y abusó sexualmente de la empleada que se encontraba atendiendo el comercio. Luego, escapó llevando algunos jeans y ropa de vestir en bolsas de consorcio.

En ese momento, comenzó un operativo policial que culminó con la detención del malviviente, cerca de las 17 horas, en la localidad de Monte Vera, donde reside su novia.

El Jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, en diálogo con LT 10 dio detalles de lo ocurrido. “Después que recibimos la denuncia por delito a la propiedad y la integridad sexual iniciamos las tareas investigativas, para lo cual fueron muy importantes las cámaras de seguridad de la municipalidad ya que gracias a ellas pudimos determinar quién era el autor del hecho”.

El operativo continuó en Javier de la Rosa al 3.600 donde fueron encontrados los elementos sustraídos en el asalto de hoy, pero además se incautó mercadería correspondiente a tres robos anteriores, todos a comercios sobre peatonal San Martín.

El comisario Tognoli, relató que “enterados que el sujeto se había trasladado a la localidad de Monte Vera una comisión policial se constituyó en el lugar y lo detuvimos”.

Asimismo, el Jefe de Policía de la provincia confirmó que “se produjo un delito contra la integridad sexual de la empleada del local. Cuando ingresó el delincuente la víctima se encontraba sola y bajo amenaza de arma blanca la reduce, la traslada a la parte posterior del negocio donde la somete sexualmente”.

Sobre la salud de la joven, indicó que “está siendo atendida psicológicamente por personal de la repartición”.

En cuanto al delincuente, Tognoli informó que tiene cerca de 22 años y cuenta con antecedentes penales. Comentó que en diciembre de 2010 fue herido de bala en Bv. Gálvez y Rivadavia cuando se trasladaba en una moto con pedido de secuestro.

Por su parte, Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial y de la Asociación de Amigos de Calle San Martín destacó que “se pudo dar con esta persona gracias a las cámaras de seguridad”. Sin embargo, ante la noticia manifestó que “hay mucho estupor por parte de los comerciantes y los empleados, un robo con estas características y esta magnitud es inentendible”.

En ese sentido, resaltó que “una persona que con estos antecedentes esté caminando tan alegremente y tan impunemente las calles de la ciudad preocupa mucho”.




Fuente: LT10