Desde comienzos de semana el tiempo viene siendo ideal para los amantes del frío, con jornadas frescas y soleadas. Sin embargo, en los próximos días llegaría la lluvia.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) indica que a partir de las últimas horas de este jueves se dará una "leve tendencia a inestabilizarse" y que "se esperan eventos de diversas intensidades durante la jornada del viernes y el sábado".
Así, el pronóstico anticipa:
Jueves 12 de junio. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante las primeras horas de la jornada. Condiciones estables, con leve tendencia a inestabilizarse con el correr de las horas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste. Mínima: 7°C. Máxima: 19°C.
Viernes 13 de junio. Cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a levemente inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al norte por momentos y luego a este/sureste hacia la tarde/noche, con disminución de su intensidad. Mínima: 12°C. Máxima: 16°C.
Sábado 14 de junio. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones relativamente estables a estables. Posibles lluvias débiles a moderadas, durante las primeras horas del día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso a lo largo de la jornada y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste. Mínima: 10°C. Máxima: 15°C.