Pernía vuelve al campeonato mundial tras 15 años: debutó en 2010 con un Chevrolet Cruze en el WTCC, y ahora pilotará un Honda Civic Type R FL5 del equipo ALM Motorsport
Actualmente líder del TCR South America Banco BRB, Pernía competirá en Monza con el mismo modelo que utiliza en Sudamérica.
El equipo ALM Motorsport, con base en Tallin (Estonia), está consolidado en el concepto TCR y participa en TCR Europe y otras series regionales. Esta temporada ha entrado al TCR World Tour con el estonio Ruben Volt, convirtiéndolo en el primer piloto de Estonia en la categoría. Además, competirá en Monza y Vila Real con el Civic FL5 de Volt, y prevé mantener a Pernía en su alineación tras Italia.
Montenegro y ahora Pernía
Siguiendo los pasos de Ignacio Montenegro, quien a sus 17 años debutó en TCR South America y luego se consagró campeón sudamericano, ganó en TCR Spain y fue “rookie del año” en TCR Europe antes de saltar al mundial con GOAT Racing, ahora Pernía obtiene su oportunidad con casi 30 años más de experiencia. Esto evidencia la capacidad del sistema TCR de abrir puertas a pilotos en diferentes etapas de sus carreras.
TCR: plataforma y nivel
El éxito de TCR radica en contar con autos estandarizados y reglamentos armonizados por la FIA. Con más de 45 campeonatos en todo el mundo, ofrece a pilotos de nivel sudamericano la oportunidad de dar el salto al élite global de manera clara y efectiva
Declaraciones de Pernía
“En principio quiero... medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando... me motiva de sobremanera… también agradecer a mis sponsors Ocasa, DirecTV y Honda Argentina… la presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”.
Calendario del Kumho FIA TCR World Tour 2025
Fecha | Circuito | Nota |
---|---|---|
1–3 mayo | México (CDMX) | Ya disputado |
13–15 junio | Valencia, España | Reciente evento en Ricardo Tormo |
20–22 junio | Monza, Italia | Debut de Pernía en el World Tour |
4–6 julio | Vila Real, Portugal | Próxima fecha del tour |
12–14 sept. | Tailem Bend, Australia | |
17–19 oct. | Inje, Corea del Sur | |
1–2 nov. | Zhuzhou, China | |
13–16 nov. | Macau | Cierre de temporada |