Unión - Negociaciones

Sábado 14 de Junio de 2025 - 17:41 hs

Unión sigue de cerca el futuro de Esquivel: River acelera por su compra

El Millonario se activaría en el mercado de pases para llevarse al lateral izquierdo, por quien el Tatengue tiene el 10% de su ficha.

Mientras River se enfoca en su inminente debut en el Mundial de Clubes ante Urawa Reds, el mercado de pases no se detiene en Núñez y uno de los nombres que volvió a tomar fuerza en las últimas horas es el de Lucas Esquivel, actual lateral izquierdo del Athletico Paranaense de Brasil.

El nombre de Del Blanco sigue sonando fuerte en la U de Chile

Detrás del posible pase se esconde una historia que interesa, y mucho, en Santa Fe: Unión conserva el 10% de una futura venta del jugador, y una eventual transferencia a River podría significar un ingreso clave para las arcas del club.

¿Qué pasa con River?

Después de haber cerrado incorporaciones de jerarquía como Enzo Pérez, Matías Rojas, Montiel, Martínez Quarta y Driussi, el club dirigido por Marcelo Gallardo sigue activo. El "Muñeco" pidió específicamente a Esquivel, aunque las gestiones con el club brasileño no fueron sencillas y, en un momento, River dio la operación por caída.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un giro inesperado. Según el periodista Renzo Pantich, hay un "70% de posibilidades" de que Esquivel se ponga la camiseta de River en este mercado. Si bien aún no trascendieron los detalles formales de la operación ni el monto, lo cierto es que las charlas se reactivaron y crecen las chances de que se concrete.

¿Qué significa esto para Unión?

Lucas Esquivel surgió de las inferiores tatengues y fue transferido al Athletico Paranaense en 2023, pero Unión retuvo el 10% de una futura venta. Ante el fuerte interés de River y con números que podrían rondar varios millones de dólares, el club santafesino podría beneficiarse económicamente sin necesidad de intervenir en la negociación.

En tiempos donde cada recurso cuenta para reforzar y equilibrar las finanzas, el pase de Esquivel sería una buena noticia indirecta para la dirigencia rojiblanca.

El jugador

Con apenas 24 años, Esquivel se consolidó en Brasil como una de las grandes proyecciones en el lateral izquierdo sudamericano, lo que despertó el interés de varios equipos, aunque fue Gallardo quien insistió por su llegada a Núñez.

Unión, entre la reconstrucción y la urgencia: Madelón marca la hoja de ruta

Si se concreta la operación, Unión no solo verá con buenos ojos la transferencia por motivos sentimentales —por tratarse de un jugador surgido en casa—, sino también por lo que podría ingresar en concepto de porcentaje de venta.

Fuente: Diez en Deportes