Unión atraviesa un nuevo conflicto fuera de lo deportivo. La Seccional Santa Fe de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) emitió un contundente comunicado en el que expresa su malestar por la falta de respuestas de la dirigencia tatengue ante un reclamo laboral que, según advierten, ya lleva un tiempo prolongado sin resolución.
“Queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de respuestas por parte del Club Atlético Unión ante el reclamo de ciertas irregularidades”, señala el texto difundido por la comisión directiva del gremio, que representa a los trabajadores del ámbito deportivo.
Según se detalla, desde hace un tiempo considerable han intentado sin éxito concretar una reunión con miembros de la Comisión Directiva del club para resolver un expediente que se encuentra abierto en el Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio aseguran que solo han recibido “excusas ajenas a nuestros intereses” y denuncian la constante postergación de audiencias y negativas a encuentros que permitan acercar las posiciones. En ese marco, UTEDYC anunció una medida que podría impactar en el funcionamiento diario de la institución rojiblanca.
“A partir del lunes 30 de junio comenzaremos a realizar asambleas en el lugar de trabajo de nuestros compañeros para así poder definir estrategias de lucha ante esta insostenible situación”, concluye el comunicado.
El conflicto sindical se suma a un panorama ya complejo en Unión, que transita un presente deportivo y dirigencial marcado por la incertidumbre. Por el momento, no hubo respuesta oficial por parte del club ante esta denuncia pública.