Fútbol - fútbol

Martes 24 de Junio de 2025 - 19:35 hs

Francia: el Olympique de Lyon, condenado al descenso

El equipo de Tagliafico y Almada descendió a la Ligue 2, por decisión de la DNCG de Francia, debido a problemas financieros. El club apelará la resolución, la cual catalogó como "incomprensible".

Actualizado: Martes 24 de Junio de 2025 - 19:39 hs

Bombazo en el fútbol de Francia. El Olympique de Lyon -donde juegan Nicolás Tagliafico y Thiago Almada- se fue al descenso como castigo por deudas, tras la revisión por parte de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG). La institución apelará la resolución.

Según informó L'Equipe, a raíz del artículo 11 del reglamento, el equipo fue condenado a perder la categoría por decisión de la DNCG. John Textor -dueño del club- y el director deportivo Mickael Gerlinger tuvieron una reunión en la entidad para intentar revertir la situación.

Sin embargo, el organismo ratificó el castigo para Olympique de Lyon, que ya había sido advertido  con la pérdida de categoría con un fallo en noviembre de 2024.

Según L'Equipe, la deuda actual es de 175 millones de euros. "Hemos realizado varias inversiones en las últimas semanas. Todo está en buena forma financiera", había afirmado Textor hace pocos días. La DNCG consideró que no fue suficiente y condenó al equipo -ganador de siete ligas y que se había clasificado a la Europa League- al descenso, que disputará la Ligue 2 en la próxima temporada.

Sin embargo, el club emitió un comunicado oficial en el cual indicó que apelará a la resolución. Considera la decisión "incomprensible" y menciona que no se entiende "cómo una decisión administrativa ha podido descender a un club tan grande en el fútbol francés".

El descenso puede ser un terremoto para el Olympique de Lyon y, en este contexto, el futuro de Nicolás Tagliafico y Thiago Almada (los dos argentinos del plantel) es una incógnita.

El lateral izquierdo finaliza su contrato con el club este 30 de junio. Por su parte, Almada debe regresar a Botafogo tras su préstamo y es pretendido por el Benfica. John Textor-dueño tanto del Lyon como del Fogao- aseguró en claro que no piensa venderlo.

"Mi conversación con el club fue para dejar en claro que no vamos a venderlo", expresó en una entrevista con A Bola. Y añadió: "Hablé con ellos, pero fue más por respeto, por la buena relación que tengo". Con el descenso del equipo, su futuro es una incógnita.

Fuente: tyc sports