El próximo sábado en San Nicolás, Rosario Central pondrá el puntapié formal al segundo semestre tras la tarea de pretemporada que intentará apuntalar lo hecho en el primer segmento del año.
Para eso, deberá superar a Unión en la llave de 16avos de final de la Copa Argentina y, en virtud de la cercanía de ese partido, el DT Ariel Holan deberá aguardar la evolución de Emanuel Coronel y Franco Ibarra, ausentes en el último amistoso del sábado pasado ante Sarmiento de Junín.
Si bien no ha existido un parte oficial respecto a esas situaciones, se supo que son dolencias musculares que, de mínima, ponen en alerta al cuerpo técnico respecto a si podrá o no contarlos para el duelo ante el Tate. No obstante, los hipotéticos reemplazantes ya lucen listos para ocupar esos sitios: se trata del paraguayo Enzo Giménez y Tomás O'Connor.
En materia ofensiva, Gaspar Duarte parece tener buenas chances de ocupar el extremo derecho a raíz de la lesión de Santiago López y el goleador Agustín Módica tendrá su estreno en la temporada tras la grave lesión sufrida el año pasado -rotura de ligamentos cruzados- debido a que Enzo Copetti se recupera de un esguince de rodilla derecha con un compromiso ligamentario.
Kevin Ortíz, con destino a Atlético Tucumán
Entre las salidas que se registran del plantel profesional de Rosario Central, este martes se confirmó la del volante Kevin Ortíz, quien seguirá su carrera profesional vistiendo la camiseta de Atlético Tucumán. Allí será compañero de Damián Martínez, ambos campeones de la Copa de la Liga 2023 con los Auriazules.
El roldanense, con poco rodaje durante la temporada y escasa consideración por parte de Ariel Holan, estará a préstamo en el Decano hasta diciembre de 2026. El mediocampista, quien disputó 100 partidos en el primer equipo auriazul y convirtió dos tantos, debutó en Primera División el 11 de febrero de 2022 en el empate 1-1 ante Arsenal como visitante.