El plantel del Muñeco Marcelo Gallardo emprendió el regreso a Buenos Aires tras la eliminación del equipo millonario en la fase de grupos del Mundial de Clubes para tomarse una licencia de cara a la segunda parte del año y la triple competencia que deberá afrontar con el objetivo claro de la Copa Libertadores por octavos el 14 y 21 de agosto.
La delegación millonaria partió desde Seattle a la 13 horas con escala en Miami y por la diferencia horario van arribar a Ezeiza mañana a las 8 de la mañana y en las próximas horas se sabrá cuándo regresa a los entrenamientos de cara al regreso a la competencia del 13 de julio ante Platense en el inicio del Clausura de la Liga Profesional.
La idea del DT es en estas semanas resolver el tema de los refuerzos para poder diseñar el plantel que tendrá la baja de Franco Mastantuono que se va al Real Madrid y sin Seba Driussi que por lesión tiene para un par de meses de ausencia y es posible que llegue con los justo para jugar la Copa Libertadores.
Un delantero que sería Maxi Salas de Racing con quien habrá una larga negociación, un lateral zurdo que sería Roman Vega de Argentinos si logra emparejar la oferta de Zenit, Lucas Cepeda extremo de Colo Colo y un volante central que no trascendió. Por estos lugares y nombres para el mercado de pases de River en estos días.
En cuanto a las salidas se sabe que se termina el contrato de Federico Gattoni y que hay unos cuantos jugadores a los que se les termina el vínculo a fin de año y que podrían tener una salida negociada en este mercado de pases al que le queda al menos un mes y que va a seguir en agosto para el fútbol europeo.