Un efectivo del Ejército Argentino fue hallado muerto en uno de los puntos internos de la Quinta Residencial de Olivos, donde vive el presidente Javier Milei, y la Justicia investiga las causas del fallecimiento.
La víctima, identificada como R.A.G, de 21 años, cumplía funciones de seguridad en el lugar, al tiempo que luego del hallazgo se activaron de inmediato los protocolos y los servicios constataron el deceso.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se hizo presente en el lugar de los hechos y todas las hipótesis se encuentran bajo investigación.
¿Quién era el soldado que falleció en Olivos?
R.A.G era un soldado voluntario del Ejército Argentino de 21 años, oriundo de la provincia de Misiones, fue hallado sin vida en la madrugada de este martes en uno de los puestos internos de la Quinta de Olivos, donde cumplía sus funciones de vigilancia.
El joven estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", unidad encargada de la custodia y seguridad en la residencia presidencial.
La hipótesis principal del fallecimiento del soldado es la de un suicidio, aunque se esperan los resultados de los peritajes de la Policía Federal y la autopsia para confirmar las circunstancias.
Junto al cuerpo se halló una carta presuntamente escrita por el soldado, dirigida a sus camaradas y a su familia, en la que mencionaba una compleja situación económica y una deuda de consideración.
El perfil comercial y crediticio del joven, consultado y publicado por Infobae, muestra deudas en blanco de diversa antigüedad por casi dos millones de pesos a diferentes bancos y entidades financieras.
La Casa Rosada emitió un comunicado confirmando el "grave incidente" y señaló que todas las hipótesis permanecen abiertas hasta el avance de las pericias judiciales.