La Municipalidad de Santa Fe desplegó un amplio operativo para la celebración del Año Nuevo, en articulación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia y la Policía de Santa Fe, con el objetivo de garantizar festejos ordenados y en un clima de buena convivencia.
El dispositivo incluyó la participación de casi 200 efectivos -entre agentes policiales y el personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI)-, y se extendió hasta las 7 de la mañana. El accionar coordinado permitió que el evento se desarrollara con normalidad y sin registrarse situaciones de conflicto. También se dispusieron controles y corredores seguros para quienes celebraron en la zona de boliches, en la ruta 168.
Con respecto a los operativos de tránsito y control vehicular, los mismos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se procedió a la retención de 12 automóviles por alcoholemia positiva, 1 por falta de documentación, 1 motocicleta por alcoholemia positiva y 23 motocicletas por falta de documentación reglamentaria.
Amplio operativo de limpieza
A partir de las 7 de la mañana, se puso en marcha un operativo especial de higiene en la zona donde se desarrolló el evento.
Las tareas incluyeron la participación de 12 barrenderos, una hidrolavadora, una barredora mecánica y un camión para el levantamiento de bolsas, lo que permitió que la Costanera Oeste amaneciera limpia y en condiciones para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas.
Además, se reforzaron los trabajos de limpieza urbana en avenidas, bulevares, plaza Pueyrredón y en la zona de boliches de la Ruta 168. En el sector de la playa donde se llevó a cabo la fiesta participaron en la recolección de envases y limpieza en general 20 personas de cooperativas de trabajo y dos equipos municipales de Respuestas Rápidas recorrieron distintos puntos de la ciudad.
Desde el municipio destacaron el comportamiento de quienes participaron del evento y el compromiso de los equipos que formaron parte del operativo especial, lo que permitió cerrar la jornada con resultados satisfactorios y sin incidentes.