Cinco adolescente con cuchillos atacaron a una joven de 15 años en plena calle en San Cristóbal. El hecho ocurrió el pasado 1º de enero cuando la víctima salió de su casa para realizar una compra en un comercio cercano. "Iba en moto porque sabía que la estaban buscando y caminando no podía andar sola", explicó Nardulli en diálogo con LT10. Al llegar al quiosco, la joven fue rodeada por cinco personas que se movilizaban en dos motocicletas y portaban armas blancas.
A pesar de que la víctima logró golpear la ventana del comercio y suplicar refugio al grito de "me van a matar", el comerciante le cerró la ventana. "El quiosquero le dijo que no quería meterse en problemas y la dejó frente a los cinco adolescentes con cuchillos", relató la madre. En ese momento, el grupo se abalanzó sobre ella: mientras dos la sujetaban y otro le golpeaba la cabeza, el resto intentaba cortarle el cuello.
Un vecino que circulaba en auto por la zona, al notar el ataque y ver a los agresores ensangrentados intentando huir, el hombre descendió de su vehículo y forcejeó con las atacantes para liberar a la joven. En el acto, el hombre también resultó herido con cortes en la mano.
"Él fue el que la pudo salvar porque no la querían soltar hasta no cumplir el objetivo de matarla", subrayó Luciana. Tras el rescate, otros vecinos trasladaron a la joven en una camioneta al hospital local ante la demora de la ambulancia y la gravedad de las heridas.
Delfina sufrió cortes profundos en el rostro, uno de los cuales atraviesa la zona del ojo, y en el cuero cabelludo. Debido a la complejidad de las lesiones, fue derivada de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela para ser asistida por especialistas en cirugía estética.
En cuanto a la situación de los agresores, se informó que un joven de 18 años fue detenido. Dos adolescentes de 16 años permanecen demoradas a la espera de una audiencia, mientras que otras dos menores, de 15 años, se encuentran en libertad.
Nardulli denunció privilegios en la causa: "La principal agresora es la hija de una policía. Tiene antecedentes, ya le había cortado la cara a su propia madre y atacado a otra chica en la escuela, pero sigue libre. Tenemos miedo porque se siente impune".
La causa está caratulada como intento de homicidio. La familia y vecinos se manifestaron frente a la Fiscalía de San Cristóbal exigiendo explicaciones por la libertad de las menores implicadas. La madre de la víctima solicitó que se considere la agravante por el número de participantes, haciendo alusión a los precedentes legales de ataques grupales en el país.