Sucesos - Rosario

Miércoles 07 de Enero de 2026 - 14:52 hs

Derribaron una casa narco ligada a Los Monos: la usaban de depósito

Estaba vinculada a Dylan y Mariana Cantero. La intervención se realizó en el marco de la Ley de Microtráfico en medio de un amplio operativo judicial y policial.

Actualizado: Miércoles 07 de Enero de 2026 - 15:11 hs

Un nuevo golpe al narcomenudeo se concretó este miércoles en Rosario con el derribo de un búnker en barrio Las Flores, una intervención que elevó a 102 la cantidad de puntos de expendio inactivados en toda la provincia de Santa Fe. El inmueble, ubicado en Pasaje 528 al 6400, estaba directamente vinculado a la banda narco Los Monos. Por cierto, a solo un par de cuadras de distancia del domicilio original del clan Cantero, núcleo de esa organización.

El operativo fue supervisado por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de la Ley de Microtráfico. 

El fiscal César Pierantoni señaló que el domicilio derribado estaba ligado a Dylan CanteroMariana Cantero y su grupo criminal. Según precisó, el lugar no estaba habitado, pero era utilizado para actividades delictivas como el acopio de estupefacientes, cartuchos de armas de fuego, vehículos —entre ellos una camioneta Hilux y motocicletas— y documentación relevante para la causa.

Pierantoni recordó que en un allanamiento previo, realizado en marzo de 2025, se secuestraron en ese mismo inmueble dos kilos de cocaína, 700 gramos de marihuana y elementos destinados al fraccionamiento de la droga. La investigación fue posible gracias al trabajo conjunto del Comando Radioeléctrico, la Policía de Investigaciones (PDI), la Policía Federal y la Unidad de Microtráfico de la Fiscalía General.

El caso se enmarca en una causa más amplia que involucra a Dylan Cantero, quien fue imputado a comienzos de diciembre por venta de drogas al menudeo junto a su hermana Mariana y otras personas de su entorno. Cantero permanece detenido en la cárcel de Piñero desde fines de noviembre, luego de haber sido atacado a tiros y tras recibir el alta médica.

Fuente: LT10/ Rosario Plus