Luego de la práctica abierta en el predio, Mateo Del Blanco tomó la palabra y dejó definiciones que pintan de cuerpo entero el momento que atraviesa Unión en plena pretemporada, con el arranque del torneo cada vez más cerca y el mercado de pases todavía en movimiento.
“Está siendo una pretemporada bastante intensa. Vamos cinco días recién, pero creo que de esta manera vamos a llegar muy bien al comienzo del torneo”, expresó el zurdo, marcando el tono de un trabajo exigente que el plantel asumió desde el primer día.
Consultado sobre los rumores que suelen aparecer en cada receso, Del Blanco fue contundente: “Se habló bastante de varios clubes, pero yo estoy con la cabeza acá en Unión”. En la misma línea, aclaró que todo lo relacionado con posibles movimientos corre por otros carriles: “El tema de ofertas y sondeos lo manejan mi representante y el club. Yo trato de enfocarme en entrenar y en el día a día”.
El volante también hizo una lectura general del mercado actual y no esquivó el contexto ante la consulta de Diez en Deportes: “Creo que está siendo un mercado de pases bastante lento. Todos los clubes están pasando por una situación económica difícil”. Y, puertas adentro, reconoció cómo se vive esa espera: “Yo la manejo bastante bien. Capaz mi familia es un poco más ansiosa, pero hay que esperar y ver qué pasa en el futuro”.
Más allá de cualquier escenario, Mini dejó en claro su vínculo con el club. “Unión es el club que me dio todo, que me formó como profesional. Yo acá, hasta el último momento, voy a dejar todo”, afirmó.
Finalmente, hizo una breve autocrítica sobre el rendimiento del equipo en la última temporada: “Siempre hay cosas para mejorar. Con trabajo y humildad se puede llegar lejos”, señaló, antes de agregar tras la pregunta de LT10: “El torneo pasado fuimos bastante regulares, pero nos quedó la sensación de que como locales pudimos haber dado un poco más”.