Interés General - Sigue lloviendo...

Lunes 06 de Abril de 2026 - 16:19 hs

Todo el centro norte provincial está en alerta naranja por tormentas

Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional. Para la noche, el alerta baja a amarillo.

Actualizado: Lunes 06 de Abril de 2026 - 16:33 hs

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta naranja por tormentas para el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Dicho nivel de alerta implica que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas; las cuales estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones.

Además, se prevé actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Amarillo para la noche

En tanto, para la noche, el SMN bajó el alerta al nivel amarillo. Ello significa que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", que "estarán acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones".

Asimismo, esto anticipa "actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".

Los valores de precipitación acumulada, en este caso, son de entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de manera puntual.

Fuente: LT10