Locales - sin parar

Miércoles 15 de Abril de 2026 - 17:22 hs

Cuánto llovió en Santa Fe y cómo es el estado de las calles

Según el informe de la municipalidad hasta las 16 hs. recibieron 318 reclamos por anegamientos, árboles caídos y cables cortados, entre otros inconvenientes denunciados por los vecinos.

Actualizado: Miércoles 15 de Abril de 2026 - 19:12 hs

La Municipalidad de Santa Fe actualizó los datos de lluvia acumulada y el funcionamiento del sistema de drenaje. Además, continúan atendiendo los reclamos de diferentes barrios afectados por las precipitaciones, principalmente de árboles caídos y calles anegadas.

En cuanto al agua caída hasya el momento, los registros marcaron a las 16 horas:

* DOAE (COBEM):             93,00 mm

* Deleg. Alto Verde:            69,50 mm

* CIC F. Zuviría:                  100,75 mm

Ráfaga de viento máxima de 44,50 km/h del Sur Sudeste (SSE), en el CIC de Facundo Zuviría, a las 6:35.

¿Cuáles son las localidades más complicadas por las lluvias en la provincia?

Avisos recibidos

El Sistema de Atención Ciudadana (SAC) recibió los siguientes reclamos:

En cuanto a la atención de reclamos, el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) recibió hasta las 16, 318 reclamos que están siendo atendidos por cuadrillas municipales. Los avisos relacionados a anegamientos de calles, limpieza de boca de tormenta y zanjas; árboles, ramas, cables y columnas caídas; y limpieza de microbasurales.

Las cuadrillas de trabajo recorren los puntos críticos de la ciudad para solucionar los inconvenientes a la brevedad.

Los niveles de reservorios están en la cota adecuada. Las estaciones de bombeo están activas y personal municipal trabaja en la resolución de obstrucciones en drenajes, desagües, captaciones horizontales y bocas de tormenta.

 

 

Alerta vigente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este lunes en toda la región. Desde el municipio se pide a los vecinos no sacar los residuos, ya que pueden obstruir la red de drenaje.

Colectivos

Se registran inconvenientes en algunos recorridos a causa de las precipitaciones:

Línea 2: Recorrido Normal Sin Desvíos con demoras por accidente en RN° 168

Línea 11: Desvíos por calles anegadas Av. Peñaloza (por el término de 1:00 hora)
Ida: de recorrido por calles San José - Facundo Quiroga - Aristóbulo del Valle - Gorriti - Av. Facundo Zuviría a recorrido.-
Vuelta: de recorrido Av. Facundo Zuviría - Gorriti - Av. Aristóbulo del Valle - Facundo Quiroga a recorrido.

Línea 13 la Boca: Fuera de Servicio

El resto de las líneas funcionan con su recorrido habitual sin desvíos.

Recomendaciones

Se reitera a la población las recomendaciones de retirar de las calles todo elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

En caso de registrarse fuertes vientos, se aconseja a los ciudadanos evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que presentan problemas de anegamiento temporal.

Vías de contacto

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o  a través del chatbot de https://santafeciudad.gov.ar

Fuente: LT10