En las últimas horas se registró un ataque incendiario en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores donde se encuentra alojado el segundo adolescente detenido por el tiroteo en la escuela de San Cristóbal. En principio otros reclusos incendiaron el colchón donde dormía el joven.
El ataque, que no habría generado más que daños materiales, fue interpretado por la defensa del adolescente como una situación de riesgo. Ante esto, reclamaron a las autoridades judiciales y políticas que se garantice su seguridad y en la medida de lo posible que sea trasladado a otro espacio carcelario.
El adolescente fue detenido a principios de abril cuando se trasladaba por la ruta 11 en dirección a la localidad de Nelson. Fue imputado bajo la calificación penal de “participación secundaria” en el homicidio agravado y en dos tentativas de homicidio, ya que la Fiscalía expuso evidencia de que el chico de 16 años habría estado al tanto del ataque que finalmente se perpetró y que terminó con la vida de Ian Cabrera (13).
Tras la imputación, el juez José Alberto Boaglio le impuso 90 días de encierro que, de momento, está cumpliendo en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores en la capital provincial.
