Javier Pastore lo confirmó: Enzo Fernández busca salida del Chelsea. El ex jugador del PSG y actual representante del mediocampista argentino habló en Miami en el marco de un acto organizado por la AFA y fue claro sobre la situación de su representado en el mercado: "Estamos viendo posibilidades para salir (del Chelsea), pero no hay nada firme ni confirmado en ningún club."
Pastore también fue consultado sobre la posibilidad de que Enzo llegue al Real Madrid, uno de los destinos que más se especuló en las últimas semanas. "Hoy el jugador está tranquilamente pensando en la Selección, está jugando un Mundial, está muy cerca de pasar a octavos. Él está pensando solo en eso", respondió El Flaco, que luego no descartó el vínculo con Madrid pero lo puso en perspectiva: "Tiene muchos amigos allí, es muy amigo de Julián Álvarez, y al final todo el tiempo que pueden pasar juntos están juntos allá. Yo también estoy viviendo en Madrid. Y aparte: ¿a quién no le gusta Madrid? Yo que no jugué allí hasta vivo ahí."
Sobre el rendimiento de Enzo en el torneo, Pastore fue positivo: "Está bien, muy positivo, está haciendo un Mundial muy bueno. Los dos primeros partidos acompañó para que el equipo gane bien." Y analizó su versatilidad táctica: "Ha cambiado muchísimo su posición en estos últimos años. Aquí en la Selección empieza en la base pero al final es el único mediocampista que llega a la línea de ataque y está cerca de Messi. Se adapta muy bien a cualquier tipo de posición."
Como leyenda del club parisino donde brilló entre 2011 y 2018, Pastore también habló del dominio del PSG en Europa tras ganar dos Champions consecutivas. "Tiene un plantel para seguir dominando, son jóvenes, tienen mucha ambición. Luis Enrique es un entrenador que tiene una ambición muy grande y el club le ha puesto todo a su disposición. Ha hecho cosas increíbles y creo que va a seguir por ese camino."
En el plano mundialista, Pastore también imaginó los posibles cruces de Argentina en las instancias finales. "Francia y España son los rivales más difíciles que nos pueden llegar a tocar en una final. Así que esperemos poder llegar, que eso es lo más importante."