Unión - Actualidad tatengue

Lunes 05 de Octubre de 2026 - 15:16 hs

Unión lleva seis meses sin cerrar su arco y complicó todos sus objetivos

El Tate acumula 32 goles recibidos en sus últimos 18 partidos, una racha que expone su fragilidad defensiva y condicionó sus aspiraciones

Actualizado: Lunes 05 de Octubre de 2026 - 15:21 hs

Prensa Unión

Unión atraviesa un problema que se repite partido tras partido y que terminó teniendo consecuencias directas en sus diferentes objetivos. El Tate lleva seis meses sin conseguir terminar un encuentro con el arco en cero, una estadística que refleja una de las principales dificultades que arrastra el equipo y que se profundizó en el último tiempo.

La última vez que Unión logró mantener su arco invicto fue el 3 de abril, cuando derrotó 2-0 a Deportivo Riestra en el estadio 15 de Abril. Desde entonces, disputó 18 partidos y recibió goles en todos, incluyendo el encuentro de Copa Argentina ante Independiente, que terminó con derrota 2-0.

Spahn apareció en Casa Unión y buscó cerrar filas en medio de la crisis

La racha comenzó en el Torneo Apertura, con dos derrotas consecutivas: 2-1 ante Estudiantes y 3-2 frente a Newell's. Después llegaron dos empates en los que tampoco pudo cerrar su arco: 2-2 contra Vélez y 1-1 ante Talleres.En los playoffs la tendencia tampoco se modificó. Unión derrotó 2-1 a Independiente Rivadavia y luego cayó 2-0 frente a Belgrano, siempre con al menos un gol recibido.

El problema se trasladó al Torneo Clausura. El equipo de Leonardo Madelón inició su camino con un 2-2 ante Platense y posteriormente perdió 2-0 con Gimnasia de Mendoza. Luego consiguió una victoria por 2-1 frente a Lanús, pero volvió a recibir goles en las derrotas ante Central Córdoba (2-1) y San Lorenzo (1-0).

Madelón busca respuestas en Unión: tres dudas y volver a las fuentes

Hubo un momento en el que Unión consiguió encadenar tres triunfos, pero ni siquiera en esa seguidilla pudo sostener su arco en cero: derrotó 3-1 a Aldosivi, 4-1 a Sarmiento y 3-2 a Instituto. Y después volvió la caída en cadena. El Tate perdió sus últimos tres partidos ante Talleres (2-1), Independiente (2-1) y Boca (3-0), prolongando una problemática defensiva que ya dejó de ser circunstancial para convertirse en una constante.

 

Una máquina de recibir goles

Los números son contundentes. En los 17 partidos correspondientes al Apertura y Clausura, Unión recibió 30 goles. Si se suma el compromiso de Copa Argentina frente a Independiente, son 32 goles en 18 encuentros.

Es decir, desde aquella victoria ante Riestra, el Tate no pudo conseguir ni una sola vez la tranquilidad de terminar un partido sin recibir goles. Y ese dato también permite entender por qué tantos partidos terminaron complicándose. Unión consiguió ganar varios encuentros, pero casi siempre necesitó marcar dos o más goles para quedarse con los tres puntos. Cuando la producción ofensiva no alcanzó, el margen de error fue prácticamente nulo.

Por qué el nombre de Madelón es noticia en San Lorenzo

La seguidilla de partidos recibiendo goles terminó condicionando al equipo en distintos momentos de la temporada. Para un Unión que pretende ser competitivo y sostener sus aspiraciones, recuperar la solidez defensiva aparece como una de las principales cuentas pendientes. Porque mientras el arco propio siga siendo vulnerado en cada presentación, cualquier objetivo se vuelve mucho más difícil de alcanzar.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo