Un hombre de 22 años cuyas iniciales son DAL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un ataque realizado con disparos de arma de fuego en perjuicio de otra persona en el barrio Los Paraísos de Coronda.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Julio Lema e impuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Arma de fuego
“El ilícito que investigamos fue cometido minutos después del mediodía del jueves 1 de octubre pasado en Boulevard Oroño sin número”, precisó el fiscal Lema y agregó que “el imputado atacó a otro hombre al que disparó al menos dos veces con una pistola”.
En la audiencia de medidas cautelares, el funcionario del MPA planteó que “con el grado de probabilidad exigido para la instancia procesal en la que estamos, las evidencias que presentamos nos permiten afirmar que el hecho ocurrió tal como lo planteamos desde la Fiscalía y que el autor es el hombre imputado que quedó en prisión preventiva”.
Lema también argumentó que “el delito fue cometido con un arma de fuego que aún no fue encontrada, ante la presencia de menores de edad y ejecutado a corta distancia”, y subrayó que “fue absolutamente desproporcionado respecto de los motivos que habían originado una discusión entre el imputado y la víctima”.
El fiscal también hizo hincapié en que “existen elementos concretos de juicio para justificar que existe riesgo de que el imputado evada la acción de la Justicia”, y remarcó que “se debe tener en cuenta que la víctima, el imputado y los testigos tienen un conflicto previo y viven en el mismo barrio, por lo que resulta necesario resguardar los testimonios de las personas que deberán declarar y evitar todo tipo de presiones”.
“El juez tuvo en cuenta todos estos elementos, rechazó el pedido de medidas alternativas planteados por la Defensa del imputado e hizo lugar a nuestro requerimiento de cautelar el proceso con la prisión preventiva del hombre investigado, concluyó el fiscal.
Calificación penal
El imputado fue aprehendido minutos después de ocurrido el hecho investigado. “A partir del testimonio de testigos, fue visto por personal policial en inmediaciones del lugar y al ser entrevistado dijo ser él quién realizó el ataque contra la víctima”, remarcó Lema.
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de abuso de arma de fuego.