n su sexto día en Río de Janeiro, el papa Francisco tendrá hoy una agenda tan cargada como en las jornadas anteriores. Celebrará una misa para obispos en la Catedral de San Sebastián, se reunirá con religiosos y políticos en el Teatro Municipal y asistirá a una vigilia con jóvenes en Copacabana.
La intensa jornada comenzó con el desplazamiento por las calles de Río hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad. Cientos y cientos de personas acompañaron y saludaron al Papa en el camino.
Está previsto que la celebración eucarística con obispos de todo el mundo que participan de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), junto a sacerdotes, religiosos y seminaristas, comience a las 9.
A las 11.30, en el Teatro Municipal -en la zona céntrica de Río- el Papa se encontrará con la clase dirigente de Brasil, donde dará un discurso, seguramente de alto contenido político.
Al mediodía, Francisco almorzará con cardenales de Brasil, dirigentes de la Conferencia Nacional de Obispos de ese país y con obispos de la región -entre ellos unos 30 argentinos-. La cita es el Centro de Estudios Sumaré, donde se aloja la comitiva papal.
A las 19.30, en el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana, el Papa encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países.
Este encuentro y la misa de cierre de mañana se iban a realizar en el Campus Fidei de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, pero las intensas lluvias obligaron a un cambio de lugar.
LT10 - Cristina viaja a Brasil
Sábado 27 de Julio de 2013 - 11:53 hs
El papa Francisco brinda una misa en la Catedral de Río
El sumo pontífice celebrará una misa en la Catedral de San Sebastián; luego se encontrará con religiosos y políticos en el Teatro Municipal
Fuente: ambito