El ritmo vertiginoso que impone por estos tiempo Roger Federer, es altamente incontenible para cualquiera. Y en ese listado, Del Potro no es la excepción.
Nuevamente [4] Roger Federer, por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, venció por 6-3 y 6-4 a [29] Juan Martín Del Potro, metiendose en octavos donde lo aguarda el español [14] Roberto Bautista Agut, que supero a [22] Sam Querrey mas temprano.
Ni el drive pesado y tampoco su servicio, le alcanzó a Delpo para soportar el mejor andar del jugador que marca el pulso del circuito esta temporada. Federer, a base de un tenis práctico y efectivo, supo como frenar el impetu del argentino y ganó con mucho aplomo y sabiduría ante un viejo conocido.
Un primer set donde ambos estaban encendidos, pero en ese contexto, Federer estuvo mas quirúrgico y con paciencia, ademas de contar con unos reflejos unicos, a sus 35 años, que le dan un plus extra ante su rival de turno. Tomando pelotas de sobrepique y martillando en la red, el suizo neutralizó los embates de un Del Potro que quería pero no podía.
Aunque en ocasiones el drive y servicio, le sirvieron a Del Potro para salir de situaciones incómodas, su revés con slice sigue siendo un flanco debil que tanto Federer como el oponente de turno tratan de forzar para restarle eficacia.
Aun asi, Juan Martín estuvo en partido y por poco, un solo quiebre, dejo escapar el set inicial sin dejar que Federer lo aplaste. Por el contrario, tuvo chances de quiebre que el suizo supo como rescatar entre salvadas suyas y errores del argentino. El quiebre en el octavo juego decidió la suerte del parcial y si fue que el 6-3 fue propiedad del suizo.
En el segundo, la partitura fue la misma. Con Delpo queriendo pero con Roger impidiendo cada intento. En ese contexto, el daño para el tandilense llegó en el quinto game, cuando el suizo metió presión y se escapó en el marcador de nuevo para ponerse 4-2, y cerrar unos minutos mas tarde en 6-4.
Aun en partido por la entrega, el esfuerzo no le alcanzó para doblegar a un rival que esta on fire en el circuito y va por mas ante el que se ponga delante. Nada que reprocharse tendra Juan Martín, porque Federer en este momento, se muestra ademas de invulnerable, preciso y con el viento de cola que la dio la confianza extra al ganar en Australia y la semana pasada en Indian Wells.
Mas tarde, será el turno de Diego Schwartzman, que por la misma fase, tercera ronda, chocará ante el belga [8] David Goffin, en un compromiso de riesgo y siendo un rival solido en el lote de arriba del ranking en el Top-20.