Se convocó a la reunión de la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, para el próximo jueves 11. El objetivo de dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el presidente Mauricio Macri. Será presedida por el senador por Salta Rodolfo Urtubey, para debatir los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y que el 16 se constituya la de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, presidida por Luis Naidenoff (UCR-Formosa).
Durante la sesión también se les dará ingreso a los ascensos militares y del escalafón del cuerpo diplomático y a la designación de embajadores políticos, entre los que figuran el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau; el embajador en Ecuador, Luis Juez; Miguel Torres del Sel, el embajador en Panamá.
La diputada nacional Gisela Scaglia (PRO) dijo que las sesiones extrordinarias sirven para “empezar a dialogar y empezar a hablar, lo que tenemos es que hoy no hay ningún bloque oficialista o no oficialista y eso es bueno”.
Además agregó que los temas que deberán ser tratados en ambas Cámaras más adelante tienen que ver con los holdouts, también intentar “avanzar sobre derogación de la Ley Cerrojo, ir en busca de “la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, y en materia de medio ambiente tratar una Ley de Humedales, que estamos esperando ya que es muy importante es como “protegemos los ecosistemas contra las inundaciones”, también hay “cuestiones que dependen de cada Ministerio”, que tienen que er lcon la reducción del IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) en la canasta familiar.
En cuanto a los 15 diputados que se distanciaron del Frente para la Victoria declaró “nadie quiere estar en un sistema de obediencia debida, nadie quiere que le digan que hacer. Este es un grupo de legisladores que quieren debatir dentro de la Cámara”.