Legislativas - rosario

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 14:59 hs

Momentos de tensión en las inmediaciones del Concejo

Es por la protesta de empleados de Coto, que se oponen a la ley de descanso dominical.

Crédito: N. Juncos/ La Capital

Momentos de tensión se viven por estos momentos en las inmediaciones del Concejo Municipal, donde un grupo de empleados de la cadena de supermercados Coto realizaba este mediodía una ruidosa manifestación en las inmediaciones del Concejo Municipal para protestar en contra de la ley de descanso dominical.

Esta tarde, los concejales de la ciudad tratarán la adhesión a la ley en una sesión que se prevé caliente debido a los apoyos y rechazos que genrea.Ayer, el expediente fue aprobado en la comisón de Producción por 5 votos a 2 y quedó habilitado para su debate esta tarde.  

Una gran cantidad de efectivos policiales controla la zona de Córdoba y 1º de Mayo para evitar que se produzcan inconvenientes. 

Mientras tanto, delegados de la Asociación Empleados de Comercio denunciaron que la empresa Coto ya envió notificaciones de despidos bajo el argumento de la inminente reglamentación de la norma.

Jonathan, uno de los trabajadores de Coto que participaba de la concentración, le manifestó al móvil de La Ocho que por culpa de la ley de descanso dominical "se estaban produciendo despidos. Esta protesta es por el descanso dominical. Esta ley está aprobada y están despidiendo a compañeros de todas las empresas", manifestó el empleado.

"Queremos que no salga la ley. Nos perjudica. Acá estamos compañeros de todas las sucursales y también de otras ciudades", afirmó Jonathan quien aseguró que trabaja en Coto hace cinco años.

El delegado de los trabajadores manifestó: "Queremos trabajar. Somos todos compañeros y deliberamos porque queremos trabajar". El grupo de trabajadores de Coto mantenía cortado el tránsito en la zona de Córdoba y 1 de Mayo.

El representante de Asociación Empleados de Comercio, Luis Batistelli, presente también frente al Concejo dijo que ellos estaban a favor de los trabajadores mientras que la manifestación de Coto estaba "conformada por gente de los barrios, patovicas que traen siempre"

"Es una actitud mafiosa de Coto que no lo hace acá sino en todo el país, ya estamos acostumbrados, al igual que Carrefour lo único que les interesa es llevarse el dinero fuera del país", agregó a La Ocho.

Fuente: La Capital