Legislativas - Legislatura

Jueves 05 de Mayo de 2016 - 18:41 hs

Críticas a una contratación que hizo el Defensor General

Gabriel Ganón habría contratado al criminólogo Enrique Font, quien cobraría 1 millón de pesos en un año.

Actualizado: Jueves 05 de Mayo de 2016 - 19:19 hs

La contratación que realizó el Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, del criminólogo y especialista en Seguridad, Enrique Font, llegó este jueves al recinto de la Cámara de Diputados.

Se supo que el monto de la misma alcanza el millón de pesos, cifra que se pagaría por el trabajo de un año, lo que elevó las críticas de algunos legisladores.

Al respecto, el diputado Julián Galdeano, sostuvo que se trata de una contratación que no se ajusta a la normativa vigente: “Tiene un monto que nos parece exorbitante, no tiene un objeto definido ni una contraprestación específica. Buscamos que se nos confirme y se nos envíe el acto jurídico por el cual se lo ha contratado”.

En el mismo sentido, manifestó que “no nos parece que se pueda contratar a una persona por más especialista que sea sin ninguna explicación sobre la función que va a cumplir”, e informó que la contratación es por el valor de “1.200.000 pesos, a percibir a razón de 100 mil por mes”.

En tanto, en el Senado se aprobó un pedido de informes de legisladores del PJ, para saber si la provincia tiene conocimeinto de los hallazgos de restos de féretros entre los escombros que estaba utilizando el municipio para reparar calles de Alto Verde.
 

Audio: Julián Galdeano

Fuente: LT10