En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó de forma unánime el Mensaje Nº 15/2016 proveniente del Ejecutivo municipal, determinando que se amplíe la concesión de uso del predio del restaurante “El Quincho de Chiquito” para su explotación comercial a María Luisa Berón, por un plazo de cinco años.
El histórico y emblemático restaurante, reconocido por muchos santafesinos como el “templo de la amistad”, continuará bajo responsabilidad de “Mary”, compañera de vida del propio “Chiquito” Uleriche. De esta manera se asegura la continuidad de unos de los íconos de la ciudad de Santa Fe, dado que el Mensaje aprobado prevé que el local deberá ser destinado exclusivamente al funcionamiento de un comedor típico de pescado, no pudiendo variar ese destino.
Sobre este tema, la concejala Adriana Molina explicó que se trata de una “concesión muy importante para la ciudad de Santa Fe, y para quien era la pareja y compañera de ‘Chiquito’ Uleriche, que es ‘Mary’ Berón”. Molina agregó, además, que la concesión será por “cinco años” y recobra importancia porque “hay una cantidad de obras que se van a hacer, tanto en el local como en el entorno y, fundamentalmente, porque seguirá jerarquizando este espacio cultural, patrimonial y turístico de la ciudad”.
“Quien viene a Santa Fe y quiere ir a comer los tradicionales pescados, quiere conocer este lugar que tiene tanta historia, tanta tradición, tanta memoria para los santafesinos y, además, es un lugar de trabajo para la familia santafesina, así que apoyamos esta concesión y estamos seguros que ‘El Quincho de Chiquito’ va a estar cada vez mejor”, finalizó.
Vale destacar que el comedor cumplió 50 años en 2015. En la oportunidad, el propio intendente Corral entregó el reconocimiento como “Establecimiento Gastronómico Tradicional”, rango que ya ostentan el restorán España y la Confitería Las Delicias, otros dos espacios emblemáticos de la ciudad.