Legislativas - Sanción definitiva

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 17:36 hs

Plan de forestación para el Departamento 9 de Julio

La ley autoriza al Poder Ejecutivo a arbolar con fines industriales 6.350 hectáreas de la localidad de Esteban Rams, en el norte provincial.

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2016 - 17:37 hs

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto de ley a través del cual se autoriza al Poder Ejecutivo a constituir una superficie para explotación forestal, en un distrito del departamento 9 de Julio. La iniciativa, que contaba con aprobación del Senado, había sido enviada por Antonio Bonfatti cuando aún era gobernador y significa un importante mecanismo de política económica y social.

Al respecto, el diputado socialista, Rubén Galassi, explicó por LT10 que el objetivo es "generar un desarrollo forestal para después asociarlo a los procesos de industrialización de la madera".

"Creemos que el Estado puede utilizar esas tierras para fomentar el desarrollo forestal en este territorio", reiteró el legislador, quien aseguró que se realizaron estudios que recomendaron  "especies como el eucaliptus, que en un plazo de entre 10 y 20 años puede generar recursos para su explotación maderera".

Además, Galassi abogó por revertir la falta de desarrollo de ese departamento santafesino con esta iniciativa y estimó que "van a surgir establecimientos industriales vinculados a la madera".

La ley establece utilizar una superficie aproximada 6.356 hectáreas compuesta por dos lotes que se ubican sobre suelos de los Bajos Submeridionales, en la localidad de Esteban Rams, unos 30 kilómetros al noreste de Ceres.

Audio: Rubén Galassi

Fuente: LT10