Facebook permitía hasta ahora usar un perfil de esa red social para hacer una copia de seguridad automática de las fotos que tomaba un usuario con su celular. Esas fotos se cargaban en el perfil y quedaban en una carpeta privada (es decir, oculta del resto de los usuarios).
Pero a principios de año la compañía anunció que eso cambiaría; en efecto, desde mañana ya no será posible sincronizar fotos y almacenarlas en forma privada con Facebook. El cambio no afecta a las fotos compartidas. Quienes quieran recuperar las imágenes pueden ir (en su perfil) a Fotos> Fotos sincronizadas>Descargar fotos.
La compañía está apostando a que los usuarios elijan Moments, una aplicación independiente (disponible gratis para Android y para el iPhone) que funciona como un álbum fotográfico privado, permite organizarlas en forma temática, por fecha o por personas, compartirlas con otros usuarios, etcétera.
Facebook Moments es una alternativa a otros servicios de sincronización automática de fotos como Google Photos, Apple iCloud, Microsoft OneDrive , Dropbox, Flickr y otros.