Una decena de personas fueron víctimas de un tiroteo este viernes en un centro comercial de la ciudad alemana de Múnich, en lo que la Policía definió como un "ataque terrorista", según citaron medios locales.
La Policía confirmó que al menos 9 personas han perdido la vida por el atentado perpetrado por tres hombres armados. Imágenes de la televisión local muestran un gran operativo de seguridad en las afueras del complejo para encontrar a los prófugos.
Un vocero policial explicó que se había encontrado un noveno cuerpo en el centro comercial, y que se estaba investigando si se trataba de un atacante suicida.
Además, las autoridades llamaron a evitar lugares públicos y confirmaron que fue cerrada la estación principal de la estación ferroviaria y fueron suspendidos todos los servicios de transporte de la ciudad.
El ataque se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hiriera a pasajeros en un tren en Alemania, un hecho reivindicado por Estado Islámico.
Los incidentes en el país se registran, además, tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.