Pasó el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en el trazado callejero de Las Vegas y LT10 llevó todos los detalles a través del equipo Velocísimo, com Mariela Pallero en el lugar. En la madrugada de Argentina trajo los detalles de la actuación sobre todo del argentino Franco Colapinto, que escaló varios lugares tras arrancar último.
"Fue difícil de principio a fin", dijo el jefe del equipo Williams, James Vowles, por el desempeño de Colapinto. "Se terminó Las Vegas. Primero y principal, felicitaciones a Max Verstappen, un merecido tetracampeón del mundo", agregó.
Pero respecto al accidente que tuvo el argentino el sábado y reponerse de la manera que lo hizo, resaltó: "El carbono y los autos pueden reconstruirse, pero su salud no".
Según explicó, el impacto fue de 50G, lo que resaltó la magnitud del choque. A pesar de ello, el argentino demostró su compromiso al presentarse en condiciones para competir al día siguiente, recibiendo elogios de Vowles por su rendimiento en la carrera.
Destacó que Colapinto y el equipo aprovecharon la oportunidad para probar ajustes en el monoplaza: "Fue un buen experimento con el auto, con una pequeña diferencia. Es buen aprendizaje para el futuro".
"A difficult weekend, to say the least"
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 24, 2024
Hear from James after another tough weekend for the team. pic.twitter.com/mk3VjKErma
Aunque lamentó los resultados, el jefe de equipo aseguró que aprovecharán las dos carreras restantes para maximizar el aprendizaje y seguir construyendo de cara al futuro: "Fue una temporada muy larga, muy difícil, pero es una que nos hará más fuertes".