De la Tierra a la Luna en 30 segundos. Semejante "viaje" es posible gracias a la lente del fotógrafo Daniel Pelletier. Su recorrido empieza en una calle de Quebec (Canadá), se detiene en el cielo, y rápidamente se sumerge entre cráteres y otras formaciones. Un minuto y 20 segundos después, emprende su regreso a casa.
"Un pequeño paseo en la luna esta noche. Para aquellos que nunca vieron las capacidades de una pequeña Nikon P900", comenta Pelletier. Se refiere a una cámara digital compacta que tiene un lente con zoom óptico de 83x. Es un equipo simple y de escasas dimensiones, que se consigue fácilmente en Argentina.
El video fue publicado en la cuenta de Facebook de MAD Photos, donde convive con otras imágenes increíbles del cielo. "A la izquierda arriba un pequeño trozo de estrella fugaz, en el medio un poco a la derecha vemos un satélite, totalmente a la derecha en anaranjado un rayo de calor en las nubes, y todo esto sobre un fondo de aurora boreal", describe Pelletier. Se refiere a la siguiente foto, tomada el 4 de julio sobre el río Harricana, en Canadá.