La aplicación móvil de mensajería Snapchat, que ostenta la suma de 100 millones de usuarios en todo el mundo, retiró de su menú un filtro para fotografías que los usuarios utilizaban para crear estereotipos racistas de los asiáticos y que se ganó el mote de "Yeloww face" (cara amarilla).
El filtro, que fue lanzado el martes, agregaba sobre el rostro fotografiado diseños de ojos rasgados y grandes mejillas, lo que causó una catarata de de críticas especialmente en Twitter.
Una usuaria estadounidense de origen asiático, Grace Sparapani, publicó en dicha red social que estaba "escandalizada por el parecido con las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo''.
Los filtros, también llamados lentes, permiten a los usuarios modificar su apariencia con caras graciosas o transformarse en otros personajes.
Por su parte, Snapchat aseguró que buscaba representar con humor a los personajes de dibujos animados, pero prometió no volver a ponerlo en circulación. "La intención (de los filtros) es divertir, jamás ofender'', dijeron.
Pero esta no fue la única critica que levantó Snapchat y el uso de uno de sus particulares filtros fotográficos. Anteriormente había lanzado uno inspirado en Bob Marley, que superponía a las fotografías unas rastas, pero también modificaba algunos aspectos del rostro y cambiaba el color de la piel.