La cifra de muertos por el bombardeo efectuado el domingo por la coalición militar árabe contra un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste del Yemen aumentó a 14, con 24 heridos, según la propia organización humanitaria.
Entre los muertos figuran dos empleados de la ONG, uno de ellos fallecido en el momento del ataque y otro que sucumbió a sus heridas, según informó MSF en un comunicado y en su cuenta oficial de Twitter.
"Después de cada ataque, MSF recibe confirmaciones de los protagonistas del conflicto en el Yemen de que no volverá a suceder", publicó la organización en esa red social.
Asimismo, difundió una declaración de su responsable de emergencias en el país árabe, Teresa Sancristóval: "No queremos palabras, cortesías o compromisos no cumplidos. Lo que necesitamos es una prueba de intención y un compromiso de que no habrá más bombardeos sobre centros médicos, personal o pacientes".
Sancristóval denunció que se trata del cuarto bombardeo a un hospital de MSF en menos de un año en el Yemen y que la guerra en el país árabe ha mostrado "cero respeto por los centros médicos y los pacientes".