Secciones - streaming

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 13:39 hs

¿Spotify castiga a los artistas?

De acuerdo a un reporte, la compañía estaría dificultando el poder encontrar material de los músicos que presentaron sus novedades en exclusiva con Apple o Tidal.

El combate entre los servicios musicales de streaming por el dominio del mercado va creciendo cada día y algunos acusan prácticas poco éticas entre las empresas.

Según un reporte de Bloomberg, Spotify estaría tomando represalias contra aquellos artistas que presentan su nuevo material en sistemas de la competencia, como Apple y Tidal. La forma de esta supuesta "revancha" sería dificultar que los usuarios puedan encontrar canciones de los cantantes o bandas que hayan hecho esos acuerdos de exclusividad.

Desde la compañia sueca respondieron la acusación y dijeron que es "inequívocamente falsa". Así todo, no realizaron comentarios sobre si están dando menos promoción a aquellos discos que fueron lanzados primero en otros servicios, un cargo que fue publicado por el New York Times. 

Tanto Apple como Tidal vienen cerrando contratos de exclusividad con muchos artistas para contar antes con sus lanzamientos, entre ellos Drake, Rihanna, Beyoncé y Frank Ocean. 

Voceros de Spotify se han manifestado en contra de esta estrategia comercial, que llegó a ser calificada como "algo malo para los artistas, para los consumidores y para toda la industria" por Troy Carter, a cargo de los servicios creativos de la empresa, en una entrevista a Billboard.

Incluso algunos músicos también mostraron su disgusto, como Kanye West, que criticó la agresiva competencia entre Spotify, Apple y Tidal y llamó a las tres corporaciones a "dejar que los chicos tengan música".

Fuente: TN