Threema es un servicio de mensajería instantánea de origen suizo que triplicó el pasado fin de semana el número de descargas diarias de su aplicación.
Según informa la compañía, el anuncio de WhatsApp hace unos días del cambio en sus políticas de uso, les permita que a día de hoy el número de usuarios en todo el mundo sobrepase ya los 4 millones (el 80% en países de habla alemana).
A diferencia de la popular aplicación, los usuarios que quieran instalarse Threema en su teléfono no tendrán que proporcionar número de teléfono ni otro tipo de información personal.
“Threema se puede usar de forma completamente anónima”, aseguran. En el caso de que el usuario desee sincronizar sus contactos, los números de teléfono se transferirán de forma encriptada y, en lugar de ser almacenados, quedarán alojados en una memoria volátil.
Desde la compañía indicaron: “La gestión descentralizada de grupos y listas de contactos, la opción de uso anónima y una solución integral y total de encriptación convierte a Threema en la mejor opción para los usuarios de mensajería que quieren preservar su privacidad”.