El valor de las acciones de Twitter cayó a la mitad desde 2013; la cantidad de usuarios también fue disminuyendo y ahora al menos tres compañías se plantean la posibilidad de adquirir la red social. Ante este panorama, la empresa decidió reconvertirse. Después de todo, dicen que las crisis son oportunidades de cambio. Y así lo entiende la red social del pajarito que, desde el 15 de septiembre, comenzó a transmitir partidos en vivo de la NFL.
Para seguir las transmisiones en directo hay que ir hasta el link de los partidos, que se publican en el perfil oficial de la NFL (@NFL), y en la liga TNF.Twitter.com. Esto está disponible para todos: usuarios de la red y también los que no tienen cuenta en la plataforma.
Por otra parte, Twitter introdujo su nueva app para consumir contenido en vivo en los dispositivos conectados desde el Apple TV (disponible a nivel mundial), Microsoft Xbox One (solo para Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y el Reino Unido) y Amazon Fire TV (disponible en los Estados Unidos y el Reino Unido).
Además de seguir las transmisiones en vivo, es posible acceder a contenidos generados por @NBA, @Bloomberg y @cheddar a través de la app.
"La aplicación le permitirá a cualquier persona con estos dispositivos acceder al contenido de Twitter, incluyendo videos de Vine y Periscope y transmisiones en vivo, esto sin que sea necesario que tengan una cuenta de Twitter o que paguen por el servicio de televisión", destacó la compañía en un comunicado.
Por otra parte, también es posible recibir notificaciones en el teléfono cuando en cualquiera de las cuentas seguidas comience una transmisión en vivo. Basta con ingresar al usuario de Twitter que se desee, como la de la NFL (@NFL) por ejemplo, tocar el botón que tiene la forma de una campana, y activar así la opción de recibir notificaciones. Una vez hecho esto, cada vez que se inicie una transmisión en vivo, el usuario recibirá una notificación.
Esta alternativa permite combinar la pasión del deporte con la naturaleza de Twitter: estar en el minuto a minuto. Así, los usuarios podrán hacer comentarios mientras siguen en directo los partidos. Todo sin despegarse de la pantalla. Porque todo ocurre en un mismo espacio.
"Estos dispositivos brindarán la experiencia de transmisión de videos en tiempo real de Twitter a la pantalla de televisión", dijo Anthony Noto, Chief Financial Officer de Twitter, en el comunicado de lanzamiento. "Twitter es un gran aliado de la televisión, y ahora los aficionados podrán disfrutar, desde sus televisores, de videos premium a partir de contenidos generados en vivo en Twitter. Estamos felices de poder ofrecer esta nueva experiencia que no requiere un acceso pagado o conectarse a Twitter ".
¿Funcionará? Los números indican que las cosas van por buen camino: 2,3 millones de usuarios siguieron el streaming del primer partido inaugural de estas transmisiones tuiteras, que fue el encuentro entre los New York Jets y los Buffalo Bills que se llevó a cabo el jueves 15 de septiembre. El tiempo de permanencia promedio fue de 22 minutos, en tanto que en la televisión, para ese mismo partido, fue de 25 minutos. Nada mal para el universo digital.
Esta sociedad pareciera dar frutos para los dos grandes jugadores involucrados. Es que Twitter pasa a ser un canal deportivo en vivo y se diferencia de las otras redes sociales apostando a un contenido que atrae mucha audiencia; en tanto que la NFL puede tener un seguimiento más cercano y en directo con sus fanáticos. Una sociedad que ya está dando que hablar.