La coalición oficialista Cambiemos fracasó en su intento de aprobar en la Cámara de Diputados el nuevo régimen de participación público privada (PPP) para la contratación de obra pública, al prosperar una moción del Frente para la Victoria para que el proyecto vuelva a debatirse en comisión.
Pese a que Cambiemos creía tener los votos necesarios para aprobar el proyecto gracias a un acuerdo con el Frente Renovador y el bloque Justicialista que lidera Diego Bossio, la unión de los diputados del FpV y la división en el frente massista UNA le impidieron al oficialismo alcanzar los votos necesarios.
La votación terminó 107 a 105, y 9 abstenciones. Ahora, la propuesta oficial deberá ser tratada por las comisiones de Legislación General y Presupuesto.
Al comienzo de la jornada parlamentaria, el oficialismo creía haber llegado a un acuerdo con el bloque de Bossio y el grupo massista, que junto a los diputados de Cambiemos conseguían los votos necesarios para aprobar este proyecto que el presidente Mauricio Macri había prometido en el foro económico que realizó en el CCK.