Los grandes medios optaron por contar esta nueva elección en diferentes plataformas; a las ya tradicionales facebook, Youtube y Twitter se le sumaron las coberturas via Snapchat e Instagram.
El recurso de Facebook live, o transmisiones en vivo fue la vedette del evento ya que, una vez cerrados los comicios los diferentes medios se abocaron a transmitir llevando el minuto a minuto desde el lugar de los hechos utilizando teléfonos celulares o tablets.
Facebook y las noticias falsas
Facebook ha reportado que 115.3 usuarios produjeron más de 700 millones de posts, likes y comentarios acerca de la elección, según información de Los Angeles Times. De toda esta inmensa cantidad de contenido, buena parte incluye información falsa o poco precisa sobre los candidatos y sus respectivas campañas, la cual afectó la percepción de la gente sobre las promesas y el carácter de Donald Trump y Hillary Clinton.
Algunos números
289 millones de personas generaron 10,000 millones de interacciones (me gusta, publicaciones y comentarios) relacionadas con las elecciones en Estados Unidos en Facebook, desde el 23 de marzo del 2015 (destape de Ted Cruz a la candidatura demócrata), hasta el primero de noviembre del 2016. En Twitter se publicaron 1,000 millones de tuits desde agosto del 2016 (comienzo de los debates presidenciales).