Esa mala reputación pudo haber sido una de las razones por las que se quedó sin candidatos para su compra. La empresa pasa por un mal momento. Recientemente tuvo que despedir al 9% de su plantilla y también anunciaron el cierre de Vine, la red social de microvídeos tampoco ofrecía las mejores herramientas para que los usuarios controlaran la conversación.
En un post en su blog oficial, Twitter admite que el agua moja han visto una tendencia creciente de personas aprovechando la naturaleza abierta de su plataforma para ser abusivos con otros. Y, que esa cantidad de abuso, bullying y acoso inhibe a las personas de participar en Twitter. Por eso anuncian las funciones en las que están trabajando para lidiar con el problema.
La mejorada función de silenciar
Twitter lleva tiempo ofreciendo una simple función de "mute" para silenciar a aquellas cuentas cuyos tweets no queremos ver en nuestro timeline. Ahora esta característica finalmente será expandida para que los usuarios puedan silenciar palabras claves, frases e incluso conversaciones enteras si no quieres ver notificaciones de ellas.
Es una función que los usuarios llevan años pidiendo y que irónicamente existen en innumerable cantidad de clientes de terceros, pero a Twitter le ha tomado todo este tiempo habiendo pasado por mil tormentas y escándalos. Aunque sea un poco agridulce que estas medidas lleguen tan tarde, al menos queda el consuelo de que han empezado a hacer algo al respecto.
Twitter también ha refrescado sus políticas de uso y entrenado al equipo de soporte sobre el contexto de las conductas de odio. La empresa promete comenzar a lidiar de forma más rápida y sensible con los reportes que se hacen dentro de la red social. El contenido ofensivo puede ser reportado a Twitter no solo por la víctima del abuso sino por cualquiera que sea testigo.
Estas son las primeras actualizaciones que reciben las políticas de abuso y privacidad de Twitter en un año. La nueva función para reportar problemas se enfoca en conductas específicas que ataquen a las personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidades o enfermedades. Si ves algún tipo de conducta nociva de este tipo, podrás reportarla al equipo humano que lidia directamente con los incidentes.
Las nuevas funciones estarán llegando a todos los usuarios en el transcurso de los próximos días. En Twitter al menos han sido honestos con la razón por la que toman estas nuevas medidas: los usuarios se están yendo.