Política - La lucha de las familias

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 09:43 hs

“La ley de Santa Fe va a mejorar el acceso al cannabis medicinal”

Jorge Mazzieri, presidente de APUCAM sostuvo por LT10 que esta norma permitirá que el LIF (la planta provincial) elabore en poco tiempo el Cannabis medicinal. “Mi hijo, desde que comenzó el tratamiento, pasó de tener 120 convulsiones por día a 6 por semana”, contó emocionado.

En diálogo con LT10, Jorge Mazzieri, presidente de APUCAM, expresó que “yo tengo un hijo con parálisis cerebral y lo estamos tratando desde hace dos meses con aceite de cannabis. Con esta ley, en un tiempo no muy lejano, el aceite se va a poder elaborar en la provincia. A esto hay que sumarle que ingresó dentro del vademécum provincial (esto respalda a los médicos). Esta situación va a mejorar el acceso de la gente al cannabis medicinal”.

Además, Jorge Mazzieri agregó que “la investigaciones científicas ya están hechas y están publicadas. Mi hijo, desde que comenzó el tratamiento, pasó de tener 120 convulsiones por día a 6 por semana. Esto es una vida nueva para todos. Lo que hay que discutir es que tipo de aceites elaborar”.

Consultado sobre si alguna familia elaboraba su propio aceite, el presidente de APUCAM sostuvo que “hay familias que están en el auto cultivo. Necesitamos que este tema se trate y que la familia sepa qué es lo que le está dando a sus hijos”. 

Audio: Jorge Mazzieri

Fuente: LT10