Ciencia - concejos

Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 15:14 hs

¿Cómo hacer para que tu PC no se ponga más lenta?

Comprás una PC y al principio tiene una rapidez espectacular, pero a medida que pasa el tiempo, le vas instalando programas y nuevas aplicaciones y todo se va haciendo más lento. Acá algunos consejos para que no suceda.

Es bastante simple: mientras más programas y extensiones tenga tu navegador más lenta va a funcionar tu computadora. Si no lo necesitás realmente, lo vas a usar una vez sola y nunca más, lo mejor que podrías hacer es no instalar ese nuevo software o extensión.

¿La solución? Muchas veces hay versiones web que se pueden utilizar mientras que otras veces hay versiones portables de la app que no necesitan instalación.

Programas al inicio

Mientras menos programas tenga tu computadora en el inicio más rápido arrancará y más rápido funcionará. Los programas que se abren al inicio, si el usuario no se encarga de cerrarlos uno a uno, quedarán abiertos durante toda la sesión, lo que hará todo más lento.

Para poder elegir qué software debería abrir al inicio y qué no en Windows tenés que elegir la opción Ejecutar en la barra de Inicio, poner "msconfig" sin las comillas y en la pestaña "Inicio de Windows" seleccionar qué programas querés que no se ejecuten más cuando prendas la computadora.

En Mac tenés que ir a la opción Users & Groups dentro de la configuración del sistema.

La seguridad

Si tu computadora está siendo utilizada como zombie y controlada por otra persona de manera externa o está infectada con un virus que está generando que funcione mal, la velocidad se verá reducida notablemente.

Por ese motivo tener un software antivirus actualizado de manera constante es lo mejor que podrías hacer. Hay opciones gratuitas, como Avira para Windows o Sophos para Mac, que son muy buenas.

Actualizá todo
 

De la misma manera que tener antivirus sirve para tener software maligno alejado, tener el sistema completamente actualizado funciona para hacer que todo funcione mejor: arregla problemas del sistema operativo, optimiza código, agrega características y muchas veces mejora la compatibilidad del hardware con el software.

Fuente: minuto uno