Instagram ha presentado su nueva función de Posts Guardados. Constará de dos componentes, un botón para guardar posts que aparecerá en cada una de las fotos de tu feed, y una sección privada personal en tu feed con una lista de todas las fotos que has ido guardando.
"Cuando te encuentres con un video divertido que quieras recordar, un traje nuevo que te guste o incluso la inspiración para unas próximas vacaciones, ahora puedes realizar un seguimiento de tus publicaciones favoritas desde tu perfil", explica el anuncio de la red social. La nueva función es la gran novedad de la nueva versión 10.2 de Instagram, que acaba de ser puesta a disposición de los usuarios para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play".
De momento la actualización parece que sólo ha llegado a los dispositivos móviles de estas dos plataformas, ya que ni la aplicación universal de Windows 10 ni la versión web de Instagram disfrutan aún de ella. Aún así, cabe esperar que en los próximos días estas también vayan actualizándose para poder crearnos nuestra colección fotográfica desde cualquier plataforma.
¿Cómo se guardan posts en Instagram?
La mecánica de esta nueva función es sencilla. Una vez actualizada tu aplicación de Android o iOS, verás cómo en el tu feed con las últimas fotos de tus contactos aparece un nuevo icono abajo a la derecha de cada una de las capturas. Pulsando una vez sobre el icono este se pondrá negro indicándote que has guardado la foto, y pulsándolo otra vez la eliminarás de tu colección.
Mientras, cuando entres en tu perfil, justo encima de las fotos que has subido aparecerá un cuarto icono al lado de los dos modos de visualización y la lista de fotografías en las que te han etiquetado. Es el icono de tus posts guardados, y al pulsar sobre él verás todas las fotos y vídeos que has ido guardando hasta ahora.
Esta función sólo guarda las fotos y vídeos normales de Instagram, los de toda la vida, y de ninguna manera se puede utilizar con el contenido de las historias.