En diálogo con LT10, Rubén Galassi, diputado provincial del socialismo, expresó que “nosotros trabajamos sobre el proyecto que tiene media sanción en el Senado y creo que vamos a arribar a una aprobación con modificaciones. La idea es darle más herramientas a los fiscales para que puedan desarrollar su investigación. Vamos a ampliar la prisión preventiva a 72hs con una prórroga de 24hs”.
Además, Rubén Galassi agregó que “nosotros queremos darle más herramientas al fiscal para definir si corresponde o no morigerar el estado de detención. También, incorporamos una serie de beneficios para la víctima para que pueda ser una parte activa en los procesos (opinar en las excarcelaciones y en el tipo de condena). Después, hay cuestiones específicas para fijar líneas concretas de combate al delito (para delitos con arma de fuego y de violencia de género)”.
“Queremos darle más herramienta a los fiscales y mayor protagonismo a la víctima. Pensamos que esto es una avance para el nuevo Código Procesal Penal”, subrayó el diputado provincial del socialismo.