En algún momento Mark Zuckerberg va a tener que poner gente a trabajar para mejorar los filtros de Facebook. Ya fueron censurados videos de lucha contra el cáncer de mama, fotos históricas, tapas de discos o madres amamantando. Ahora le tocó el turno a una imagen de la estatua del dios griego Neptuno de la ciudad italiana de Bolonia.
La fotografía la subió una escritoria, Elisa Barbari, como portada de una página sobre historias y curiosidades de la ciudad, una de las más visitadas de Italia.
Barbani explicó que le llegó un mensaje informándole que no fue aprobada porque “no cumple con las directrices de publicación de Facebook” al presentar una “imagen con un contenido sexual explícito que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra en partes del cuerpo sin que sea necesario”.
La escritora pidió más explicaciones a la red social, pero la respuesta de Facebook fue la misma: "La imagen no cumple con nuestros estándares ya que promueve productos o servicios para adultos. No está permitido el uso de imágenes o videos de desnudos o escotes muy profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos".