Legislativas - Proyecto de ley

Jueves 05 de Enero de 2017 - 08:36 hs

Palo Oliver propone un nuevo Tribunal Electoral para la provincia

Esta institución tendría presupuesto propio, cinco integrantes con mandato de seis años y serían elegidos con mayoría especial por la legislatura. “Significaría un salto de calidad y de independencia”, subrayó.

Fabián Palo Oliver

En diálogo con LT10, Fabián Palo Oliver, diputado Provincial del Frente Progresista, expresó que “la provincia tiene que dar un paso adelante para mejorar la calidad institucional. Nosotros proponemos un Tribunal Electoral que no dependa de ninguno de los tres poderes. De esta manera, el presidente de la Corte Suprema ya no sería el presidente del tribunal electoral”.

Además, Fabián Palo Oliver agregó que “este tribunal electoral tendría presupuesto propio y estaría integrado por 6 miembros (5 jueces y un secretario). Todos deberían ser elegidos por una mayoría especial de la Legislatura. Los mandatos serían por 6 años con una rotación de la presidencia cada 2 años. Esperemos que haya predisposición al debate en la legislatura provincial”.

Finalmente, el diputado Provincial del Frente Progresista sostuvo que “este proyecto de ley también contempla que la provincia tenga un día fijo de elecciones, separadas de las nacionales”.  

Audio: Fabián Palo Oliver

Fuente: LT10