El cargo de presidente de Estados Unidos es uno de los papeles más populares en la industria norteamericana del cine, y hemos tenido ejemplos increíbles. Todavía se nos ponen los pelos de punta al recordar el discurso de Bill Pullman en Dia de la Independencia (Independence Day), pero no todos son así. Algunos, la verdad, son horrendos.
En un día en que parece que uno de estos personajes se escapó de la ficción para asumir como Presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, vamos a repasar los cinco peores del cine.
- Presidente James Dale (Jack Nicholson)
Puede tener todo el estilo (después de todo, es Jack Nicholson), pero el presidente de Marcianos al Ataque (Mars Attack!) es de lo peor. Sólo se preocupa por su propia seguridad, es arrogante y estúpido. Nadie lo lloró.
- El Presidente (Billy Bob Thornton)
Nadie es tan perfecto para un rol tan asqueroso como el del presidente de Estados Unidos en Realmente Amor (Love Actually). La sátira británica funciona perfecto en las pocas escenas que Billy tiene, y se roba buena parte de la historia de Hugh Grant.
- Presidente Alan Richmond (Gene Hackman)
Nunca hay que ir en contra de Clint Eastwood, porque siempre vamos a estar con el vejete. En este drama, el pobre Clint es testigo de cómo el presidente abusar de una mujer, y a partir de ahí, su vida se convierte en un infierno. Ser el tipo más poderoso del país puede ser algo muy oscuro.
- Presidente Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho (Terry Crews)
La versión afroamericana y luchadora de Donald Trump. Todo lo que está mal, dentro de una película como La Idiocracia (The Idiocracy), que nació siendo una parodia y de repente es casi un documental.
- Presidente Baxter Harris (Leslie Nielsen)
El mejor peor, o el peor mejor... No sabemos. Leslie Nielsen es simplemente lo mejor que tuvo el salón oval en su historia. Tarado, lento, sí, pero inocente y muy gracioso.
¿Tienen algún presidente nefasto más en mente? ¿Cuál es su favorito de estos? ¡Comenten abajo!