Puede que te hayas descargado algún archivo PDF de Internet y no hayas podido consultarlo, ya que está protegido por una contraseña (que, por supuesto, tú no tienes). En este artículo te mostraremos cómo saltarte la contraseña de los PDFs para poderlos leer con total normalidad.
En los servicios web está la respuesta
Si no conocemos la contraseña de uno de estos archivos, lo único que necesitamos es recurrir a un servicio web de desbloqueo de PDFs. Existen muchos disponibles en la red, cada uno con sus particularidades, pero en esencia con un funcionamiento prácitcamente idéntico.
La idea en todos es la misma: hay que cargar el PDF desde nuestro ordenador o la nube (muchos permiten importar archivos desde Dropbox o Google Drive), darle permisos de edición y dejar que el servicio se encargue del resto. Todo ello en cuestión de segundos, de forma nada dolorosa ni traumática para el usuario.
Un ejemplo de estos servicios es I Love PDF, que tiene las características que mencionamos antes: permite importar archivos de forma local o desde la nube, elimina la contraseña y después puedes descargártelos a tu ordenador, nada más y nada menos. Esta web en concreto no necesita que te registres para usar su servicio.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento no podrás desbloquear la contraseña usando estos métodos. Si el cifrado es muy complejo lo mejor es que, si conoces a la persona que generó el documento, le pidas la clave. Con los métodos más simples, sin embargo, estos servicios web no deberían tener problema.