Los Spectacles, los anteojos de Snapchat son, en Estados Unidos -el único lugar donde se venden por ahora- un fenómeno notable: graban 10 segundos de video circular que se puede publicar en Snapchat, tienen un diseño razonable (a diferencia de los Google Glass), un precio relativamente accesible de 130 dólares y una forma de venta -en tandas limitadas, en tiendas que se van moviendo por todo el territorio estadounidense- que suman a su atractivo.
¿La alternativa? PogoCam, una pequeña cámara rectangular que se adhiere en forma magnética al marco de cualquier anteojo. Pesa 6 gramos. No es exactamente una cámara espía -no queda oculta- pero sí ofrece, según su fabricante, la opción de registrar 2 minutos de video en calidad HD (720p) o 100 fotos de 5 megapixeles sin requerir una montura especial o depender de una plataforma específica donde compartir el video.
Tendrá un precio de 150 dólares cuando esté disponible en el tercer trimestre del año para aquellos que quieran grabar videos cortos teniendo las manos libres y un punto de vista muy cercano al propio, y no quieran invertir en una cámara tipo GoPro.